Movimientos Hielo
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Movimientos Hielo
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Alud
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Normal
Potencia: 200
Efecto: Si el usuario ha recibido daño en este turno hace +100 extra de potencia.
Bola Hielo
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Normal
Potencia: 150
Efecto: Se usa durante 5 turnos seguidos 100+ despues de la segunda vez (150,250,350,450,550) si se ha usado rizo defensa antes de este movimiento empezará en potencia 300 (300,400,500,600,700), se termina si se salta un turno al usuario o falla.
Canto helado
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Normal
Potencia: 150
Efecto: No posee un efecto secundario.
Carámbano
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Ataque Múltiple
Potencia: 100
Efecto: Golpea de 2 a 5 turnos
Chuzos
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Retroceso
Potencia: 300
Efecto: Retroceder al rival.
Colmillo hielo
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Ataque Estado/Retroceso
Potencia: 250
Efecto: Congelar y retroceder. En 2 retrocederá, los demás congelará.
Frío polar
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Fulminante
Efecto: Si el golpe es acertado el pokémon será debilitado completamente.
Granizo
Tipo: Hielo
Categoría: Campo
Efecto: Cambio de clima a granizo, causando un daño de 100 por turno excepto a pokémon tipo hielo.
Liofilización
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 250
Efecto: Congelar al rival, efectivo contra pokémon del tipo agua.
Neblina
Tipo: Hielo
Categoría: Otro
Efecto: No puede cambiar estadísticas
Niebla
Tipo: Hielo
Categoría: Otro
Efecto: Rodea a todos los combatientes, restaurando los cambios de estadísticas
Nieve polvo
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 150
Efecto: Congelar al rival.
Puño hielo
Tipo:Hielo/Físico
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 250
Efecto: Congelar al rival.
Rayo aurora
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Efecto
Potencia: 250
Efecto: -100 Ataque físico al rival
Rayo hielo
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 300
Efecto: Congelar al rival.
Vaho Gélido
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Normal
Potencia: 200
Efecto: Si el movimiento acierta en su rival siempre resultará crítico.
Ventisca
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 400
Efecto: Puede congelar al rival. Si hay granizo en el campo no falla.
Viento Hielo
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Normal
Potencia: 200
Efecto: No posee un efecto secundario.
Alud
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Normal
Potencia: 200
Efecto: Si el usuario ha recibido daño en este turno hace +100 extra de potencia.
Bola Hielo
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Normal
Potencia: 150
Efecto: Se usa durante 5 turnos seguidos 100+ despues de la segunda vez (150,250,350,450,550) si se ha usado rizo defensa antes de este movimiento empezará en potencia 300 (300,400,500,600,700), se termina si se salta un turno al usuario o falla.
Canto helado
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Normal
Potencia: 150
Efecto: No posee un efecto secundario.
Carámbano
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Ataque Múltiple
Potencia: 100
Efecto: Golpea de 2 a 5 turnos
Chuzos
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Retroceso
Potencia: 300
Efecto: Retroceder al rival.
Colmillo hielo
Tipo: Hielo/Físico
Categoría: Ataque Estado/Retroceso
Potencia: 250
Efecto: Congelar y retroceder. En 2 retrocederá, los demás congelará.
Frío polar
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Fulminante
Efecto: Si el golpe es acertado el pokémon será debilitado completamente.
Granizo
Tipo: Hielo
Categoría: Campo
Efecto: Cambio de clima a granizo, causando un daño de 100 por turno excepto a pokémon tipo hielo.
Liofilización
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 250
Efecto: Congelar al rival, efectivo contra pokémon del tipo agua.
Neblina
Tipo: Hielo
Categoría: Otro
Efecto: No puede cambiar estadísticas
Niebla
Tipo: Hielo
Categoría: Otro
Efecto: Rodea a todos los combatientes, restaurando los cambios de estadísticas
Nieve polvo
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 150
Efecto: Congelar al rival.
Puño hielo
Tipo:Hielo/Físico
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 250
Efecto: Congelar al rival.
Rayo aurora
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Efecto
Potencia: 250
Efecto: -100 Ataque físico al rival
Rayo hielo
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 300
Efecto: Congelar al rival.
Vaho Gélido
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Normal
Potencia: 200
Efecto: Si el movimiento acierta en su rival siempre resultará crítico.
Ventisca
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Ataque Estado
Potencia: 400
Efecto: Puede congelar al rival. Si hay granizo en el campo no falla.
Viento Hielo
Tipo: Hielo/Especial
Categoría: Normal
Potencia: 200
Efecto: No posee un efecto secundario.
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